Artículos o noticias

Autoridades de EE. UU. creen haber descubierto el misterio de enfermedades pulmonares por vapeo

• Bookmarks: 20


WashingtonEE. UU.

Las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron el viernes que pueden haber descubierto el misterio de la enfermedad pulmonar que ha afectado a más de 2.000 vapeadores y ha causado 39 muertes en el país: un aceite de vitamina E aparentemente agregado a los rellenos de cannabis vendidos en el mercado negro.

Los investigadores ya habían identificado este aceite como posible responsable de esta epidemia, pero sus sospechas fueron confirmadas por sus hallazgos en 29 pacientes cuyos fluidos pulmonares fueron analizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Estos análisis proporcionan evidencia directa de que el acetato de vitamina E es la principal causa de daño pulmonar«, dijo Anne Schuchat, subdirectora de los CDC. Acetato es el nombre químico de la molécula.

La vitamina E es normalmente inofensiva. Se puede comprar bajo la forma de una cápsula para tragar o de un aceite para aplicar sobre la piel. Se vuelve dañina inhalada o calentada.

Los hallazgos se produjeron horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su deseo de aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para consumir cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

«Vamos a anunciar una iniciativa muy importante sobre el vapeo, tenemos que cuidar especialmente a nuestros hijos, por lo que fijaremos un límite de edad de aproximadamente 21 años», dijo el republicano a periodistas.

Pero al mismo tiempo expresó su preocupación por el impacto que unas restricciones demasiado severas podrían tener sobre el futuro de esta industria naciente.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
468 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por