Artículos o noticias

Nuevos tratamientos alargan hasta 7 años vida de enfermos de cáncer de pulmón

• Bookmarks: 27


Mérida, México.

El cáncer de pulmón, que en México causa unas 8.000 mil muertes al año, tiene ahora nuevos tratamientos que puede extender hasta 7 años, y con mejores condiciones la vida afirmó el doctor Jerónimo Rodríguez Cid.

En el marco del encuentro «A Todo Pulmón», celebrado en el marco del Congreso Nacional de Oncología SMeO en la ciudad de Mérida, el especialista en Oncología, señaló que las opciones desarrolladas y aplicadas desde inicios de la presente década permiten un tratamiento más optimista del cáncer pulmonar y de otros órganos.

Son tratamientos, prosiguió, que aumentan la expectativa de existencia hasta, por decir, siete años, pero principalmente la calidad de su vida que es más llevadera y con mucho menos incomodidades y dolor.

«Es posible dar tratamientos para cáncer de pulmón y darle calidad de vida a los pacientes con poca toxicidad», dijo.

De manera concreta, el especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y de la Clínica Médica Sur en la Ciudad de México, señaló que esta opción de tratamiento ya es vigente se aplica incluso en instituciones públicas.

Esta alternativa, ofrece un nuevo panorama a quienes padecen ese mal y a sus familiares, pues de una esperanza de vida que puede ir en algunos casos de dos a seis meses, puede prolongarse a varios años.

Esta medicina de precisión ataca a las células malignas y no a las sanas, buscando eliminarlas y detener la progresión del mal, pero sin los efectos nocivos y desgastantes del tratamiento habitual evidentes en todas las células.

De hecho, explicó que la vía de ingreso al cuerpo de esos tratamientos es oral y no con aplicaciones invasivas como sucede con otros tratamientos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
689 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por