China confirma recepción de datos del satélite Gaofen-7

 -  -  6


Beijing, China

China ha rastreado y recibido con éxito datos del recién lanzado satélite de observación terrestre Gaofen-7, según la Academia de Ciencias de China.

La Estación Terrestre Satelital de Teledetección de China ha recibido 616,6 GB de datos con la mayor rata de transmisión entre la recepción de datos satelitales de observación civil de la Tierra, según el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, subordinado a la academia.

El satélite Gaofen-7 adopta tecnología de codificación y modulación variable, mejorando eficazmente su eficiencia de transmisión de enlace descendente de los datos satelitales.

La estación también desarrolló nuevos dispositivos terrestres de recepción de datos satelitales para lograr una recepción adaptativa, totalmente automática y fiable de múltiples datos.

El Gaofen-7, lanzado el 3 de noviembre del 2019, es el primer satélite de topografía y cartografía tridimensional de transmisión óptica de uso civil de China con un margen de error inferior a un metro. El artefacto desempeñará un papel importante en la topografía y cartografía, la construcción urbana y rural y la investigación estadística.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
47 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por