Artículos o noticias

Estados Unidos se retira del Acuerdo de París sobre el clima

• Bookmarks: 25


Estados Unidos hizo oficial su decisión de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima se convertirá en el primer país que abandona este pacto, lo cual provocó la preocupación de la UE, China y Rusia.

En la práctica, Estados Unidos no podrá concretar su salida antes del 4 de noviembre de 2020, es decir, al día siguiente de la elección presidencial estadounidense, en la que Trump aspira a un segundo mandato.

– Reacción internacional –

Las reacciones internacionales a esta retirada no se hicieron esperar: La Unión Europea (UE) se dijo dispuesta a «reforzar la cooperación» con las otras partes del Acuerdo de París e insistió en que las bases del pacto son «sólidas».

China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, aseguró que lamentaba esta decisión.

«Esperábamos que Estados Unidos diera muestras de una mayor responsabilidad y que contribuyera más en el proceso de cooperación multilateral, en lugar de añadir más energía negativa», indicó a la prensa un portavoz de la diplomacia china, Geng Shuang.

– Elecciones –

Las ONG y los expertos, criticaron la decisión del segundo país que más emite gases de efecto invernadero.

«El abandono del Acuerdo de París es una abdicación de liderazgo a la cual se oponen la mayoría de los estadounidenses», declaró Michael Bloomberg, un exalcalde de Nueva York que financia una gran campaña a favor de cerrar las centrales a carbón y contra los candidatos que se oponen a las acciones a favor del medioambiente.

Muchas entidades se comprometieron voluntariamente a lograr un balance de carbono neutro antes de 2050 o pasar a un sistema que esté 100% basado en las energías renovables.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
576 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por