Brasil tendrá en Fortaleza el mayor ‘hub’ de cables submarinos del mundo

 -  -  3


Recife, Brasil. 

Brasil tendrá a partir de 2021 en la ciudad de Fortaleza (nordeste) el mayor ‘hub’ (intercambiador) de cables submarinos de fibra óptica del mundo, que serán integrados al Cinturón Digital de Ceará, el principal polo para circulación y transmisión de datos del país, según informó el Gobierno regional.

En la actualidad, el Hub Tecnológico del estado de Ceará, del que Fortaleza es su capital, cuenta con catorce cables submarinos que conectan a Brasil con el resto del mundo y sitúan al gigante suramericano como uno de los líderes mundiales, detrás de los Emiratos Árabes Unidos y Japón.

UTILIDAD

En 2021, otros cuatro cables entrarán en funcionamiento, incluyendo los dos ‘EllaLink‘, de la empresa local Telebras y la española IslaLink, que conectarán al puerto francés de Marsella con Fortaleza, pasando por Madrid, Lisboa, Isla de Madeira, Cabo Verde y con ramificaciones a Sao Paulo y Guayana Francesa.

“Ceará tiene una posición privilegiada con relación a los grandes mercados y para la conexión con el Atlántico y la Amazonía sin depender de las regiones sur y sudeste. Con el ‘hub’ se abre la puerta a varios negocios”, señaló el secretario regional de Desarrollo Económico y Trabajo, Francisco Maia Júnior.

La infraestructura del ‘hub’, detalló el secretario, se “acopló” al Cinturón Digital, un proyecto de 8.000 kilómetros de fibra óptica a través del cual el 85,9 % de los municipios cearenses, algunos en regiones remotas, cuenta con la tercera mayor velocidad de conexión, detrás de Sao Paulo y Brasilia.

Además, Ceará pretende “aprovechar” esa condición para “digitalizar” y poner en la nube a todo el Gobierno regional en los próximos cinco años. “Vamos a mejorar la gestión pública y el acceso de los servicios públicos. Serán 500 millones de reales (unos 125 millones de dólares) de economía cada año“, afirmó Maia Júnior.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
25 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por