Artículos o noticias

Brasil creará ocho laboratorios de inteligencia artificial

• Bookmarks: 16


Río de Janeiro, Brasil

El gobierno de Brasil anunció la creación de ocho laboratorios de inteligencia artificial en el país, los cuales trabajarán en red y estarán destinados al internet de las cosas.

Durante la inauguración de la 5ª Semana de la Innovación, en Brasilia, el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Marcos Pontes, apuntó que estos laboratorios conectarán objetos cotidianos de las personas con internet.

Según el ministro, la intención es unir las iniciativas que ya existen en todo el país para administrar, crear y trabajar en red con el objetivo de desarrollar la inteligencia artificial, aunque no dio un plazo para la instalación completa de los laboratorios.

«Uno de estos laboratorios trabajará en las fronteras del conocimiento en inteligencia artificial, con seguridad cibernética, conjuntamente con el Ejército brasileño», puntualizó Pontes.

«Los otros siete serán de inteligencia artificial aplicada. Entre estos siete, que convergen para el planeamiento estratégico, cuatro estarán conectados con el internet de las cosas, que prevé cuatro cámaras: ciudades 4.0, industria 4.0, agro 4.0 y salud 4.0», agregó.

El evento tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en la capital brasileña, bajo el lema «Gobierno para las personas», con el fin de analizar temas como la inteligencia artificial en la políticas públicas, la formulación de políticas basadas en la evidencia y la transformación digital.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
793 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por