Más de 480.000 personas mueren cada año prematuramente en la UE por contaminación del aire

 -  -  6


Bélgica

La calidad del aire mejora lentamente en la Unión Europea (UE), pero la contaminación atmosférica sigue causando más de 480.000 muertes prematuras cada año, estima la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en su informe anual publicado este lunes.

Las concentraciones de partículas finas (PM2,5), dióxido de nitrógeno (NO2, emitido por los motores diesel) y de ozono (O3) retrocedieron ligeramente en el aire europeo, según el estudio que se basa en cifras de 2015.

Los indicadores se mantienen no obstante por encima de los límites autorizados por la UE y de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son aún más estrictos.

La AEMA estima que las partículas finas son responsables de unas 391.000 muertes prematuras en 2015 en los 28 países de la UE, mientras que los decesos vinculados al NO2 fueron 76.000 y otros 16.400 se deben al O3.

“La contaminación del aire es un asesino invisible y debemos redoblar nuestros esfuerzos para abordar sus causas”, declaró Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la AEMA.

El transporte por carretera es una de las principales fuentes de contaminación del aire en Europa, junto a la agricultura, la producción de energía y la industria. Los europeos que residen en ciudades son los más afectados.

por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
67 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por