Artículos o noticias

UdeG se alía con Amazon Web Services

• Bookmarks: 597


Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI), dio a conocer el lanzamiento de Amazon Web Services Educate y el primer Hackaton de Amazon.

Dicha compañía de comercio electrónico, especializada en servicios de computación, es desarrolladora de la iniciativa Amazon Web Services (AWS), una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras herramientas que fortalecen la gestión de los recursos tecnológicos.

Es por ello que la UdeG buscó un acercamiento con Amazon para poner en marcha la iniciativa AWS Educate en esta Casa de Estudio, con la intención de fomentar el aprovechamiento de las tecnologías en los procesos universitarios, y acercar a los miembros de la comunidad universitaria a dicha plataforma.

El titular de la CGTI, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, dijo que uno de los compromisos fundamentales de la Universidad es la formación de estudiantes que, eventualmente, estén incidiendo en el desarrollo de una sociedad, por lo que se busca brindar programas educativos pertinentes.

“Es fundamental la vinculación que tienen las instituciones educativas con la industria para desarrollar la sociedad que queremos. Este tipo de alianzas con las empresas buscan que nuestros estudiantes se sumen a adquirir competencias para desarrollar servicios en la nube, que propongan innovaciones”, precisó.

Hillary Foster, líder de AWS Educate y Programas de Educación Latinoamérica, señaló que la plataforma ofrece capacitaciones para estudiantes y maestros, y contenido en español. Destacó la importancia de contar con la innovación de estudiantes para crear el futuro.

El Coordinador de Diseño de la CGTI, Alejandro Martínez Varela, dijo que como parte de las estrategias para consolidar dicha plataforma, la UdeG lanzará una convocatoria abierta a toda la comunidad estudiantil para participar en el Hackathon UDG-Amazon Web Services Educate, los días 22 y 23 de octubre de 2018 en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Belenes.

Dicho evento busca fomentar el trabajo colaborativo entre alumnos de diferentes grados de estudio, y relacionados con diferentes disciplinas, y consiste en la creación de soluciones concretas aplicables a los centros universitarios basados en la implementación de tecnologías de la nube y herramientas AWS.

Para mayores detalles de la convocatoria se puede ingresar a la página www.cgti.udg.mx

Por: Universidad de Guadalajara/Laura Sepúlveda Velázquez

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
4510 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por