Ajo Laba puede inhibir crecimiento de bacterias, señala estudio

 -  -  8


Beijing, China.

Investigadores chinos encontraron que el tradicional ajo Laba chino tiene tres tipos de péptidos activos (un tipo de moléculas) que pueden destruir bacterias, lo que indica que podría constituir una alternativa prometedora a los antibióticos.

El ajo laba, un ajo verde ligeramente picante conservado en vinagre, normalmente es preparado en el octavo día del duodécimo mes lunar chino, el Festival de Laba en China.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Tianjin en China, los tres péptidos activos del ajo Laba pueden formar poros en la superficie de las bacterias, destruir sus membranas y provocar la filtración del contenido celular, lo que inhibe el crecimiento de bacterias como E. coli  (que es la causante de varias enfermedades gastrointestinales) y estafilococo dorado.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Alimento y Función.

Los investigadores señalaron que los péptidos activos en el ajo Laba tienen una gran actividad antibacterial y baja toxicidad, lo que constituye la base teórica para un posterior desarrollo de medicamentos naturales de péptidos antimicrobianos.

Los péptidos son un grupo de compuestos llamados “mensajeros químicos” en animales y plantas que regulan una amplia gama de funciones como el crecimiento, el metabolismo y la fertilidad.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
8 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
153 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por