Xiaomi lanzará un cargador inalámbrico para potenciar vida móvil

 -  -  4


Beijing, China

El gigante tecnológico chino Xiaomi lanzará una alianza de carga inalámbrica para trabajar con socios intersectoriales para promover la tecnología, anunció el lunes la compañía.

La alianza tiene como objetivo promover la cobertura total de los escenarios de la vida diaria mediante productos de carga inalámbrica, permitiendo una vida móvil más conveniente en la era 5G.

El fabricante de dispositivos inteligentes también presentó un dispositivo de carga inalámbrica rápida de 30W con capacidades de carga inversa de alta potencia, que puede cargar la batería de 4.000 mAh de cero a 50 por ciento en aproximadamente 25 minutos y 100 por ciento en 69 minutos.

Una tecnología de carga de flash inalámbrico de alta eficiencia Xiaomi de 40W aún más potente ya está en la fase inicial de prueba, destacó la firma.

Xiaomi ha incrementado la inversión en este campo en los últimos años, presentando su primer teléfono inteligente con capacidad de carga inalámbrica en marzo pasado.

El próximo teléfono inteligente Mi9 Pro 5G de la compañía admitirá cuatro tipos de carga, incluida la carga rápida por cable, la carga de flash inalámbrico, la carga inversa OTG con cable y la carga inversa inalámbrica.

Un número creciente de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes se han convertido en miembros de la alianza mundial de carga inalámbrica Wireless Power Consortium (WPC) para recibir ciertas certificaciones.

Se estima que habrá 1.000 millones de receptores de carga inalámbrica y 400 millones de transmisores para 2020, y los números podrían casi duplicarse en 2025, estimó el WPC.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
47 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por