Artículos o noticias

Sistema Galileo llegará a más de mil millones de teléfonos móviles

• Bookmarks: 18


Bruselas, Bélgica

El sistema de la Unión Europea (UE) de navegación por satélite Galileo llegará este martes 10 de septiembre  a más de 1000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según un comunicado de la Comisión Europea (CE).

Este sistema mundial de navegación por satélite propio de la UE, que desde diciembre de 2016 ofrece los llamados «servicios iniciales», proporciona información con señales exactas de posicionamiento, navegación y temporización.

Actualmente, el sistema Galileo está presente en todos los nuevos modelos de automóviles con autorización de comercialización en Europa a través del sistema «eCall» que permite comunicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia.

Otro tipo de prestaciones que ofrece Galileo es el Servicio de Búsqueda y Salvamento fundamental que reduce a menos de diez minutos el tiempo necesario para detectar a una persona equipada con una radiobaliza de socorro en el mar, la montaña o el desierto.

El sistema Galileo ha permitido aumentar la exactitud de la localización, pasando de los diez kilómetros a menos de dos, y, en un futuro se espera que permita confirmar a la persona localizada que la ayuda está de camino.

También ofrece un servicio sólido y cifrado a usuarios de las Administraciones para situaciones de emergencia nacional o de crisis, como en caso de ataques terroristas, garantizando la continuidad de los servicios.

Por EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
680 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por