Artículos o noticias

Subespecialistas en ortopedia en México con nivel de primer mundo

• Bookmarks: 21


México.

El fútbol responsable de operaciones de rodilla, cadera, hombro y tobillo. En México, el aumento de prótesis en estas áreas del cuerpo se relaciona con las prácticas deportivas de la población, el promedio de vida del mexicano y la presencia de osteoporosis, por ello, ortopedistas mexicanos se preparan para mejorar la atención clínica de sus pacientes subespecializándose.

Ser subespecialista permite atender a los pacientes con la mejor tecnología al tiempo que exige un alto nivel de capacitación para ofrecer atención de primer mundo, cuenta el doctor Jaime Villalobos, ortopedista mexicano.

La patología más frecuente en la ortopedia, identificada por Villalobos, es la columna, y aclara que el área con mayor número de operaciones es la rodilla; para tratar estos y otros problemas existen las subespecializaciones traumatológicas, reumatológicas, osteoartritis, trauma pediátrica, etc.

El 95% de los ortopedistas mexicanos no están sobre especializados. Los esfuerzos médicos están presentes, pese a ello es necesaria la participación de los pacientes, Amaury Rodríguez, médico rehabilitador explica que la rehabilitación es parte fundamental en el tratamiento ortopédico.

Tomar rehabilitación ayuda a recuperar la funcionalidad del área afectada, indicó Amaury Rodríguez quien además expresó la importancia de realizar una valoración previa para fijar objetivos en cada persona.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1113 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por