Artículos o noticias

Simuladores mejoran las aptitudes médicas

• Bookmarks: 17


Salvar vidas con cuerpos inanimados, esa es la estrategia del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) para crear médicos.

Desde el primer año, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM practican con simuladores; se trata de muñecos que reproducen las reacciones y sensaciones del cuerpo humano que los  capacitan  previo a su primer contacto con cuerpos humanos.

La importancia de estos simuladores es que los estudiantes pueden equivocarse y adquirir aprendizaje de ello sin dañar a un paciente real, así lo explica Silvia Angélica Ávila, instructora en CECAM.

El centro cuenta con cinco salas de replicación, dos de ellas sirven para atención de urgencias de pacientes adultos y pediátricos, una sala de cardiología, una más de casos ginetico– obstétricos y una de ellas atiende diferentes situaciones médicas.

El Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas surgió en la Facultad de Medicina en el 2005 con el objetivo de brindar educación de vanguardia a los estudiantes, cada año atiende a más de 6000 alumnos que buscan perfeccionar su preparación para que en el futuro puedan brindar una atención humana y de calidad a los pacientes y a sus familias.

(TV UNAM).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1313 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por