Artículos o noticias

El noticiero científico y cultural Iberoamericano expande sus fronteras: nace NCC Radio

• Bookmarks: 42


Comienza transmisiones en 35 estaciones y ya se puede escuchar en las principales plataformas: Spotify, Google Podcast e IVoox.

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) presentará, este próximo 09 de agosto, uno de sus productos más exitosos, -ahora en su versión radiofónica-: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCCRadio

Directivos y representantes de prestigiosas Universidades y medios públicos de toda Iberoamérica se reunirán en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México con motivo del segundo aniversario del noticiero al aire. Este festejo se extiende con el agradecimiento a los 24 socios fundadores que depositaron su confianza para la apertura y transmisión en 35 frecuencias radiofónicas de AM y FM de NCC, ahora, en la radio. 

Desde su comienzo, el pasado 10 de junio, socios provenientes de cuatro países distintos se han unido en un trabajo colaborativo con el sello de NCC para crear contenidos segmentados, específicos y fragmentados de ciencia, Tecnología y Cultura en emisiones de 24 minutos.

Con 45 años de experiencia, la señal de Radio Universidad de Guadalajara posee toda la infraestructura necesaria para producir NCCRadio. En la voz de la conductora Amaranta Soto, junto al concepto sonoro de su productor Rudy Almeida, hacen de este programa radiofónico una ventana más para la alfabetización científica. 

Una de las características de NCCRadio es su alcance, ya que además de las frecuencias en la radio que lo transmiten, sus contenidos se pueden escuchar en las principales plataformas de audio como Spotify, IVoox, Google Podcast o bien, desde el sitio www.noticiasncc.com, para reproducirlos a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. 

Este proyecto busca más aliados. Cualquier persona que administre una frecuencia radiofónica puede contactar a la Coordinación del NCC en Guadalajara. Basta que envíen un mail a noticiasncc@noticiasncc.com, donde se darán los pormenores para convertirlos en socios de este proyecto no lucrativo. 

Por: Redacción NoticiasNCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1544 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por