Artículos o noticias

Registra Reino Unido temperaturas más altas en una década

• Bookmarks: 35


 

Londres.

El Reino Unido registró las temperaturas más altas de la última década, según estadísticas sobre los datos meteorológicos introducidos a fines de 1884.

Un estudio reciente actualizado de la Oficina Meteorológica Británica, cuyos resultados confirman, según los investigadores que lo redactaron, la tendencia a medio plazo hacia un cambio climático general: especialmente porque los 10 más fríos se remontan a más de medio siglo.

Las estaciones más templadas se concentran desde 2002 en adelante. El 2014 es señalado como el año más caluroso mientras que la temperatura récord histórica se registró el jueves pasado en Cambridge, con 38,7 grados centígrados.

Por el contrario, los años más fríos son todos un recuerdo lejano. En la lista de los 10 principales, el más cercano es de 1963: cuando todos en la Ciudad todavía usaban el bombín, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

«Es lo que esperábamos. En el Reino Unido -comentó el científico Mark McCarthy- el clima se ha calentado a un ritmo muy similar al del aumento global de las temperaturas: algo menos de un grado», explicó.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
708 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por