Artículos o noticias

Europa se prepara para una nueva ola de calor con temperaturas de 40 °C

• Bookmarks: 32


ParísFrancia.

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el 21 de julio, Europa se prepara para la llegada de una nueva canícula esta semana, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en Francia y España.

Las señales de alerta sobre el calentamiento global se multiplican en 2019. El mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en todo el mundo, particularmente por la canícula que sofocó a Europa el mes pasado, según datos del servicio europeo sobre cambio climático Copernicus.

En Francia 59 departamentos estaban en «vigilancia naranja» el 22 de julio. El gobierno extrema las precauciones para evitar una canícula similar a la de 2003, cuando murieron 15.000 personas. 

La ola de calor, corta pero intensa, se extenderá rápidamente a gran parte del país hasta el 25 de julio, día en el que se prevé un pico, antes de una caída el 26 de julio.

En París, «se prevé 41 o 42 °C, y hay una gran posibilidad de que se supere el récord de 40,4 °C de 1947″, dijo François Jobard, especialista del servicio meteorológico nacional Météo-France.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
668 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por