Artículos o noticias

Cadena de farmacias en Canadá usará blockchain para rastrear cannabis

• Bookmarks: 36


MontrealCanadá 

La mayor cadena de farmacias de Canadá anunció  sus planes de utilizar tecnología de blockchain, para rastrear la fuente de la marihuana que distribuye, como parte de un esfuerzo para establecer estándares en esta industria creciente.

Shoppers Drug Mart dijo que está haciendo una asociación con la firma de software canadiense TruTrace con el fin de desarrollar y poner en marcha un proyecto piloto que asegure que la localización del cannabis medicinal.

El vicepresidente, Ken Weisbrod, dijo que para que los pacientes tengan confianza en el uso de cannabis medicinal, la fuente debe ser «rastreable y responsable».

Cuando un paciente toma medicación, hay una expectativa de que es estandarizada, y espera resultado clínicos consistentes.

«Aunque eso no siempre es una garantía dentro de la industria medicinal de cannabis en este momento, esperamos que este nuevo programa pueda ayudar a cambiar eso», dijo Weisbrod.

Popularizado a través de su uso en la creación de criptomonedas como el Bitcoin, el blockchain es un libro de contabilidad descentralizado que puede ser utilizado para verificar el registro de las transacciones.

El proyecto piloto esta programado para ser lanzado este verano boreal y para desplegarse en las farmacias en noviembre de 2019, de acuerdo con Shoppers, que tiene 1.300 tiendas.

El cannabis medicinal fue legalizado en Canadá en 2001, y el consumo recreativo fue completamente legalizado en octubre de 2018.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
875 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por