Artículos o noticias

Estudian muestras lunares guardadas por 50 años  

• Bookmarks: 11


 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y de Espacio (NASA), estudiará muestras intactas de la Luna que se obtuvieron de las misiones Apolo. El análisis de las piezas lunares almacenadas durante casi 50 años, estará a cargo de nuevos grupos pertenecientes a diferentes instituciones seleccionadas por la NASA.

En la víspera de la nueva exploración de la Luna, el estudio de los fragmentos ayudará a la comprensión del satélite natural de la Tierra. La agencia espacial estadounidense señaló que seis de los nueve equipos observarán una de las tres muestras lunares restantes de la misión Apolo 17, las cuales nunca antes han estado expuestas a la atmosfera de la Tierra.

La muestra de 800 gramos, sellada al vacío en la Luna, fue traída a la Tierra por los astronautas Harrison Schmitt y Eugene Cernan en 1972 y ha sido guardada en el Centro Espacial Johnson de la Nasa, en Houston Texas. Los equipos de trabajo restantes estudiarán otras muestras que se mantuvieron congeladas.

De acuerdo con la administración espacial, antes de abrir las muestras los grupos de trabajo y el personal de la NASA, estudiarán la mejor manera de hacerlo para evitar contaminarlos y a provechar los datos que se obtendrán.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
621 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por