Artículos o noticias

Realismo mágico colombiano llega a Londres con José Antonio Londoño

• Bookmarks: 25


Londres, Inglaterra. 

Todos y cada uno de los días de la semana José Antonio Suárez Londoño (Colombia, 1955) se sienta a dibujar, una férrea disciplina que le ha valido una prolífica obra de dibujos y grabados que, por primera vez, puede verse en el Reino Unido.

Always Drawing» (siempre dibujando) es el nombre de la exposición que la galería Ordovas de la capital británica dedica a este artista y que es fruto de la fascinación que siente por él la directora del espacio, Pilar Ordovás.

Ordovás, quedó prendada y la casualidad quiso que tiempo después un amigo en común lograra poner en contacto en Madrid a los dos y surgiera una colaboración que ha desembocado en esta muestra.

El realismo mágico colombiano que encontró su máxima expresión en aquel Macondo de Gabriel García Márquez vuelve a hacerse palpable en los dibujos de José Antonio Suárez Londoño, autoapodado JASL, que por primera vez han cruzado el Atlántico para alcanzar las islas británicas.

El diáfano espacio blanco que ocupa la galería Ordovas en el corazón de la ciudad del Támesis tendrá las paredes cubiertas con cien dibujos y cincuenta grabados realizados entre 1997 y 2018 del sudamericano hasta el próximo 3 de agosto y todos ellos están a la venta.

Por: EFE / Paula Baena Velasco.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
816 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por