La mente del artista e inventor Leonardo da Vinci, al descubierto en Londres

 -  -  8


Londres, Inglaterra. 

La fascinante mente de Leonardo da Vinci se descubre en la nueva exposición de la Biblioteca Británica de Londres, que sorprende con las notas y dibujos en los que el artista reflexionaba sobre el movimiento como la causa de toda la vida.

Resaltar las páginas de esta forma y conectarlas con otros extractos de los Códices permite, en palabras del comisario Steven Parkin, “sumergirse en la manera en la que el artista utilizaba los libros de notas para plasmar sus observaciones y especular sobre los problemas desde un punto de vista científico”, según destaca durante la presentación.

La mente del artista e inventor Leonardo da Vinci, al descubierto en Londres La mente del artista e inventor Leonardo da Vinci, al descubierto en Londres
<
>
Imágenes de los "Estudios del peso y las ruedas hidráulicas" y "Relaciones proporcionales" en la sala dedicada a la muestra de los códices. Fotografía: EFE.

Con motivo del 500 aniversario de su muerte (1519-2019), podrán verse en un mismo espacio por primera vez en el Reino Unido los textos del Códice Arundel -propiedad de la Biblioteca Británica-, del Códice Forster y el Códice Leicester, cedidos estos últimos por el Museo Albert&Victoria y el empresario Bill Gates, respectivamente.

El tema central que une las investigaciones y experimentos que se exponen en la biblioteca londinense es el movimiento, el cual da Vinci estudió sin descanso para entender la naturaleza de todas las cosas.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
8 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
93 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por