Artículos o noticias

Ciencia e industria se unen en el Congreso Internacional del Banano en Miami

• Bookmarks: 40


Miami, EE.UU. 

Más de 700 empresarios, cultivadores, científicos y expertos de todo el mundo se reúnen a partir de este 28 de mayo en Miami para analizar con una visión global las grandes tendencias de la industria bananera en los próximos años.

La lucha contra el hongo Fusarium raza 4, el peor enemigo de los cultivos bananeros, que son clave para la alimentación de 400 millones de personas en el mundo, es uno de los temas del VIII Congreso Internacional sobre el Banano, que se celebra en un hotel de Miami.

Organizado por la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana), el congreso es una cita anual importante para que la industria bananera ponga en común los últimos datos de investigación científica, logística, transporte y del mercado bananero internacional con una visión global.

Hasta el momento no hay método químico ni biológico que logre eliminar el Fusarium Oxysporum F. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) que afecta a las plantaciones en África, Asia y Oceanía, pero no ha llegado a América.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1224 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por