Huawei establecerá academia de TIC en principal universidad de África

 -  -  5


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

China

La gigante de las telecomunicaciones china Huawei firmó hoy un acuerdo con la Universidad Makerere de Uganda para establecer una academia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la institución.

La academia, que entrará en operación el mes próximo luego de que los profesores que impartirán clases sean certificados por Huawei, ofrecerá capacitación práctica, promoverá la certificación de tecnología de industria de TIC y desarrollará talento de industria de TIC y un ecosistema de aprendizaje fuerte, dijo Huawei en un comunicado emitido aquí.

La academia operará como un proyecto de cooperación no comercial entre Huawei y universidades, colegios y otras instituciones educativas en todo el mundo.

Más de 1.000 estudiantes universitarios de todo el país se beneficiarán del proyecto, señaló Liu Jiawei, director gerente de Huawei para Uganda.

“Huawei ha cooperado hasta ahora con más de 300 universidades de todo el mundo y educa a más de 10.000 estudiantes cada año”, indicó Liu.

Luego de establecer la academia en la Universidad de Makerere, la compañía seguirá estableciendo otras en distintas universidades de todo el país, de acuerdo con Huawei.

Por: Xinhua


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
117 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por