La Amazonía brasileña contada por 20 artistas

 -  -  3


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Río de Janeiro, Brasil. 

La relación entre arte, naturaleza y ciencia se expone desde este 9 de mayo en Río de Janeiro gracias a la inmersión de 20 creadores en una reserva ambiental de la Amazonía brasileña, que alberga la mayor selva tropical del mundo.

La galería Z42 Arte, un caserón ubicado en las faldas del cerro del Corcovado, exhibirá hasta el 28 de junio la muestra “Cómo hablar con los árboles”, el resultado de un proyecto internacional de residencia artística en el corazón de la Amazonía promovido en los últimos años por la organización no gubernamental Labverde.

La Amazonía brasileña contada por 20 artistas La Amazonía brasileña contada por 20 artistas
<
>
Reproducción fotográfica de la foto "Medindo a Terra Firme" de la brasileña Bia Monteiro. Fotografía: EFE / Bia Monteiro.

Con financiación de socios internacionales como la Universidad de Artes de Londres, el proyecto selecciona semestralmente a 30 artistas de diferentes países, a los que interna durante 10 días en una reserva ambiental administrada por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas sobre la Amazonía (INPA) de Brasil, para explorar en sus obras las relaciones entre arte, naturaleza y ciencia.

Los artistas conviven en las instalaciones de la reserva Adolpho Ducke, que cuenta con 10.000 hectáreas preservadas de selva para la investigación científica, en donde participan en conferencias de científicos del INPA sobre el ecosistema de la Amazonía, su importancia para amenizar los cambios climáticos y el impacto de la deforestación en la selva.

Por: EFE / Carlos A. Moreno.


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
103 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por