Ricardo Villanueva asume la rectoría de la Universidad de Guadalajara por el periodo 2019- 2025

 -  -  112


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Zapopan, Jalisco.

Diversificar la oferta educativa de los actuales centros universitarios temáticos y crear nuevos campus para acercar la educación a todos los estudiantes de Jalisco es uno de los muchos compromisos que anunció Ricardo Villanueva Lomelí al tomar protesta como Rector General de la Universidad de Guadalajara por el periodo (2019- 2025).

Villanueva Lomelí expresó que a diario miles de estudiantes batallan por querer estudiar carreras que les quedan retiradas y prefieren no estudiar, por ello, indicó es necesario también construir más centros universitarios temáticos en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

“Señor Gobernador, trabajemos juntos para acercar la educación a los jóvenes de la ciudad y del estado, diversificado la oferta educativa de los actuales centro temáticos para que sean una oferta multitemática, pero también debemos construir nuevos campus multitematicos interdisciplinarios en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo”, precisó.

Agradeció el apoyo de los presidentes municipales de estos tres municipios quienes ya donaron los terrenos para edificar los nuevos campus educativos.

Al respecto, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez destacó que Villanueva Lomelí ha puesto los principios básicos sobre los que quiere impulsar la transformación.

Dijo compartir con el rector universitario su visión por reorientar el gasto público para fortalecer sus tareas sustantivas, así como incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos paradigmas modernos de responsabilidad social y ambiental, como el disminuir las asimetrías entre los planteles educativas para garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Compartió también la visión de incrementar los posgrados para especializar más a los jaliscienses, así como flexibilizar la certificación del profesorado, además de vincular la investigación con el sector productivo.

Por: 44 Lab


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
11 recomendado
comments icon 2 comentarios
2 notas
152 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por