Operación de desinfección en el Museo Egipcio de El Cairo por coronavirus

 -  -  10


El Cairo, Egipto.

El histórico Museo Egipcio de El Cairo fue desinfectado este 23 de marzo por trabajadores de mantenimiento, en el marco de las medidas adoptadas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Equipados con guantes y mascarillas, los hombres rociaron de desinfectante los suelos y las superficies de las diferentes salas del museo, que encierra miles de objetos de incalculable valor que datan de la prehistoria a la antigüedad romana.

El edificio alberga el célebre tesoro de Tutankamón, del segundo milenio antes de nuestra era, y que fue objeto de una especial atención durante la operación.

Un agente de mantenimiento, con mascarilla y un pulverizador, trató cuidadosamente la sala que contiene, en el centro, la vitrina con la famosa máscara de oro del joven faraón.

Fundado en 1902, el museo, muy visitado por los turistas, se encuentra en la plaza Tahrir, en pleno corazón de la capital egipcia.

La directora del museo, Sabah Sedik; subrayó que los productos empleados eran «especiales» de los que se «usan en el laboratorio de conservación para limpiar y proteger los objetos» antiguos.

El Museo Egipcio, así como el resto de museos y yacimientos arqueológicos del país, permanecerán cerrados a partir del 23  y hasta fin de mes; con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

En los últimos días, las autoridades lanzaron una gran campaña de esterilización por todo el país, en lugares como aeropuertos, hoteles y las estaciones del metro cairota.

Varios lugares turísticos, como las catacumbas o la columna de Pompeyo en Alejandría (norte), también fueron tratados.

El domingo 22 de marzo, Egipto había registrado 327 casos oficialmente declarados y 14 decesos a causa de la enfermedad de COVID-19.

En respuesta a la epidemia: las autoridades egipcias decidieron cerrar las escuelas y universidades; los lugares de culto, los museos y sitios arqueológicos y los aeropuertos hasta el 31 de marzo. Además, las cafeterías, restaurantes y discotecas deben cerrar por la noche.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
10 recomendado
32 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por