La NASA dice que la Luna es el “polígono de pruebas” para ir a Marte

 -  -  5


Miami, Estados Unidos.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó este lunes 11 Marzo que el regreso a la Luna forma parte de un plan “sostenible” que convertirá este satélite en una base de “pruebas” para un ambicioso proyecto: organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir vida en otros planetas.

Bridenstine desveló con palabras de entusiasmo en una conferencia en el centro Espacial Kennedy los planes de la agencia espacial estadounidense, impulsados gracias, dijo, a la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca, que cuenta con el respaldo bipartidista en el Congreso.

Esta próxima primera misión a la Luna quiere lograr por primera vez, que la presencia humana en su superficie sea duradera y “podamos conocer todas sus partes”, dijo Bridenstein.

Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial “Gateway”, que orbitará con energía solar de “gran eficiencia” alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y empresas privadas. “Hay cientos de miles de toneladas de agua en la Luna y no se trata de ir allí una y otra vez, sino de aprender con el uso de robots y la acción humana”, agregó el administrador de la NASA.

El responsable de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Bridenstine hizo referencia  al exitoso viaje de prueba a la Estación Espacial Internacional (EEI) realizado por la compañía estadounidense SpaceX, cuya cápsula no tripulada Crew Dragon retornó el viernes pasado a la tierra.

La capacidad de SpaceX quedó confirmada para enviar al espacio módulos con astronautas y la posibilidad de convertir a la NASA en su cliente.

La vuelta a la Luna y la exploración de Marte han sido dos de los objetivos fijados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuyos planes incluyen la instalación de esa plataforma orbital cuyo precio de construcción inicial será de 500 millones dólares y que estará lista para el año 2024.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
52 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por