Artículos o noticias

Hacia una nutrición sostenible: la FAO

• Bookmarks: 30


San José, Costa Rica.-

Cambios urgentes en el sistema alimentario y avances hacia una nutrición sostenible y saludable es lo que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir la malnutrición que afecta a millones de personas en América Latina.

Datos de la FAO indican que en América Latina existen 39 millones de personas con hambre, 178 millones de personas viven con sobrepeso y 105 millones sufren de obesidad, lo que refleja un sistema alimentario disfuncional y que necesita de cambios urgentes.

El sistema ayudaría a suministrar una alimentación nutritiva y accesible para todos, y en el que la gestión de los recursos naturales preserve los ecosistemas para respaldar la satisfacción de las necesidades humanas, afirmó, el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante no residente de Costa Rica, Adoniram Sanches.

«La región es reconocida como una gran exportadora de alimentos, pero en la última década lo que hemos visto es un problema serio de obesidad generalizada, tanto en países desarrollados, como en vías de desarrollo y países pobres», aña­dió el brasileño Sanches.

Estas declaraciones se producen en el marco de la segunda conferencia global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles, que se desarrolla en Costa Rica, y en la cual expertos alertaron sobre una malnutrición y un gran desperdicio de alimentos.

El cambio en los patrones alimentarios y las nuevas formas de producir y procesar alimentos han modificado la cantidad, calidad e impacto social y medioambiental de los alimentos que se consumen a diario.

Para las autoridades, es necesario enfocar las políticas públicas, para que tanto los niños como los adultos consuman, dentro de un circuito corto, con productos frescos y no procesados, una producción saludable que fomente la seguridad y la diversidad de alimentos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
783 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por