“Océano profundo” capta medusa psicodélica

 -  -  7


Puerto Rico.-

Es la “medusa psicodélica” captada en las aguas de Puerto Rico por un grupo de expertos de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOA).

Fue hallada mientras se exploraba una cresta montañosa en la zona de la Parguera en Lajas (Puerto Rico). Es uno de los muchos descubrimientos de la exploración Océano profundo, alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Durante 22 días los científicos se toparon con una gran diversidad de arrecifes de corales, también peces de aguas profundas, cañones y montes submarinos.

Galería NCC105-2 Galería NCC105-2.9 Galería NCC105-2.8 Galería NCC105-2.5 Galería NCC105-2.3
<
>
Descubrimientos de la exploración Océano profundo, alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Otros descubrimientos nunca observados anteriormente, son las imágenes de un embrión vivo de un tiburón gata moviéndose dentro de una cápsula de huevo, también diversos tipos de estrellas de mar.

Uno de los recorridos más esperados fue el del décimo día de exploración, donde durante una inmersión de diez horas en el Cañón de la Mona, exploraron primero una parte en la que encontraron un derrumbe entre 8,320 y 9,705 pies de profundidad.

La última inmersión fue la más profunda de la expedición, a cinco mil metros del monte submarino de Isla Mona, territorio al oeste de la Isla.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
7 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por