Artículos o noticias

Estudio revela normas genéticas del Alzheimer familiar

• Bookmarks: 18


Beijing, China 

Una nueva investigación ha revelado las normas genéticas del mal de Alzheimer de tipo familiar en China, lo que ofrece una base teórica para la intervención y la terapia genéticas de la enfermedad, según los investigadores.

Tras 17 años de investigación, el estudio descubrió que un 83,17 por ciento de las 404 familias con Alzheimer en China no portaron mutaciones genéticas conocidas hasta el momento. LA información fue proporcionada por Jia Jianping, quien encabeza el equipo de investigación y es profesor en el Hospital Xuanwu de la Universidad Médica Capital de Beijing.

El estudio también descubrió 11 mutaciones que no habían sido documentadas previamente, entre un total de 50, lo que muestra la heterogeneidad de la patogénesis entre los chinos y otros grupos étnicos. Según Jia, aún falta explorar un gran número de genes desconocidos. Dicha investigación ayudará a descubrir los genes patógenos característicos de la enfermedad entre los chinos.

Una tesis sobre el hallazgo ha sido publicada en la página web de la revista internacional Alzheimer’s and Dementia. A pesar de ser poco común, el Alzheimer familiar puede ofrecer pistas importantes para el estudio de la enfermedad, manifestó Jia.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por