Universidades propulsoras de innovación científica y tecnológica de China

 -  -  10


Beijing, China 

Un total de 198 proyectos de 144 universidades y otros centros de educación superior de China fueron galardonados con los premios científicos de más alto nivel del país, es decir más del 80 por ciento de los 239 premiados de 2019, según al Ministerio de Educación.

La Universidad Nankai y la Universidad Beihang ganaron el máximo título del Premio Estatal de Ciencias Naturales y el Premio Estatal de Invención Tecnológica, respectivamente, como los principales participantes de los proyectos laureados.

Un total de 127 proyectos generales realizados por instituciones de educación superior de China recibieron el Premio Estatal de Progreso Científico y Tecnológico.  Lo anterior supuso más del 80 por ciento del total, según las estadísticas de la cartera.

El porcentaje de proyectos premiados liderados por universidades se ha mantenido elevado de forma continua, indicó el ministerio. Además, añadió que el número muestra su importante contribución al progreso científico y tecnológico del país. De igual forma, se contribuye  al dominio de tecnologías centrales y al desarrollo socioeconómico.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
10 recomendado
89 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por