Artículos o noticias

Astrónomos chinos descubren más de 10 mil estrellasricas en litio

• Bookmarks: 24


Beijing, China

Astrónomos chinos han descubierto más de 10 mil estrellas gigantes ricas en litio, superando el número total de esas estrellas descubiertas previamente por científicos de todo el mundo.

El descubrimiento fue hecho por investigadores de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China a partir de datos del Telescopio Espectroscópico Multiobjeto de Fibra de Gran Area Espacial (LAMOST, por sus siglas en inglés), un telescopio Schmidt reflectante cuasi-meridiano localizado en Xinglong, en la provincia de Hebei, norte de China.

El litio es considerado uno de los tres elementos sintetizados en el Big Bang junto con el hidrógeno y el helio, y es consumido fácilmente dentro de las estrellas, de acuerdo con la teoría clásica de la evolución estelar.

El primer descubrimiento de una estrella gigante rica en litio en 1982 desafió la teoría clásica. Con el fin de resolver el enigma, los científicos han intentado observar más de esas estrellas.Sin embargo, las estrellas gigantes ricas en litio son muy raras.

El LAMOST, terminado en el 2008, empezó los estudios regulares en el 2012 y puede observar cerca de 4.000 cuerpos celestes al mismo tiempo. Ha ayudado a los científicos chinos a establecer el mayor banco de datos del mundo del espectro estelar.

Basados en datos del LAMOST, los astrónomos descubrieron más de 10.000 estrellas gigantes ricas en litio entre 810.000 estrellas gigantes.El estudio podría ayudar a los científicos a desarrollar un mejor entendimiento de las características de las estrellas gigantes ricas en litio y el proceso de evolución y la estructura interna de las estrellas, dijeron los investigadores.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
645 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por