Nueva York, EE. UU.
El Hospital de Nueva York NYU Langone Health, anunció el éxito del primer trasplante de cara y manos a un paciente de 22 años, el cual sufrió un accidente de tránsito en el 2018.
La cirugía fue realizada en agosto del 2020 y duró alrededor de 23 horas donde participaron más de 140 personas. El receptor fue Joe Dimeo, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su cara, manos y el 80 por ciento de su cuerpo. Aunque se sometió a más de 20 cirugías reconstructivas, continuaba
teniendo lesiones graves.
Por otro lado, el joven solo tenía el seis por ciento de probabilidad de encontrar un donante compatible, esto debido a que su sistema inmune es muy sensible. Pese a esto, Joe Dimeo tuvo éxito y sólo pasó diez meses en lista de espera.
Tras la operación, Dimeo pasó varias semanas hospitalizado: primero en cuidados intensivos y después en una sala de rehabilitación. Una vez dado de alta, ha continuado con sus rutinas de terapias de recuperación.
Por: EFE
- Barcelona traerá las flores: presenta su comitiva para FIL 2025 - junio 25, 2025
- Plumas NCC | La ciencia agropecuaria a la deriva - junio 24, 2025
- Plumas NCC | Derechos de autor en internet desde la perspectiva de la Inteligencia Artificial - junio 23, 2025