Wuhan, China.
Un año después del estallido de la pandemia, un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la ciudad china de Wuhan cargado de preguntas. Su principal misión es investigar el origen del coronavirus que la provocó, llamado SARS-CoV-2. Durante meses ha habido especulaciones sobre su posible confección en un laboratorio de la ciudad del que habría salido accidental o intencionadamente. China siempre lo ha negado.
Pero antes que nada, los inspectores deberán pasar dos semanas en cuarentena como medida de precaución. Wuhan fue el primer foco, el epicentro de una pandemia que ha causado la muerte de casi 2 millones de personas en todo el mundo y ha cambiado las vidas de miles de millones.
La llegada del equipo de expertos coincide con un rebrote de la pandemia en el gigante asiático, que este jueves ha reconocido la primera muerte por COVID-19 desde el pasado mes de mayo. Decenas de millones de chinos vuelven a estar confinados en distintas zonas de un país que, oficialmente, solo reconoce 4.635 fallecimientos por la pandemia.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024