El Museo de Historia Natural de Nueva York, que este año celebra su 150 aniversario, inició la construcción de un nuevo edificio de 21 mil metros cuadros, con el que pretende dar prioridad a la educación científica de las nuevas generaciones.
El espacio añadirá galerías, espacios de estudio,un teatro y una biblioteca al histórico centro, el cual recibe cinco millones de visitantes por año. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apuntó en la necesidad de confiar en la ciencia en la actualidad, estás declaraciones fueron una clara referencia a las políticas de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como la retirada del Acuerdo de París.
El nuevo edificio costará en total 383 millones de dólares de los que la ciudad de Nueva York ya aportó 78. Además de dar más espacio para actividades educativas, conectará un total de diez edificios del Museo para facilitar el desplazamiento de sus visitantes.
Por: EFE
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Katari MRC5, prototipo de vehículo sostenible fabricado en Bolivia - agosto 19, 2025