Fráncfort, Alemania
La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.
Estas revelaciones reflejan las dificultades que afronta Bayer tras su adquisición en 2018 de Monsanto, y que se enfrenta además a numerosas querellas relativas a la salud de usuarios, en especial por su herbicida elaborado con glifosato.
Bayer prometió transparencia después de que se revelara la existencia de este tipo de listas en Francia.
Bayer, que tiene su sede en la ciudad alemana de Leverkusen (oeste), admitió en un comunicado que la agencia de comunicación Fleishman Hillard «estableció para Monsanto listas de personalidades en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, España y el Reino Unido, además de otras relacionadas con las instituciones europeas».
Estos ficheros afectaban «principalmente a periodistas, políticos y otros grupos de interés», agregó el grupo alemán.
El gabinete de abogados Sidley Austin, tras ser solicitado por la empresa alemana, «determinará si estas listas existen también en otros países», indicó además Bayer.
Por: AFP
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025