Artículos o noticias

La agencia espacial rusa llevará al japonés Yusaku Maezawa al espacio

• Bookmarks: 23


Rusia.

En la Estación Espacial Internacional habrá turistas. La agencia rusa, Roscosmos, informó que el excéntrico multimillonario japonés, Yusaku Maezawa viajará al laboratorio orbital.

El vuelo se realizará el 8 de diciembre a bordo de una nave Soyuz. También viajará su asistente encargado de documentar los 12 días de aventura, un material que se compartirá en el canal de YouTube del magnate. Ni la agencia Rusa, ni Space Adventures el intermediario que realiza el viaje, revelaron el monto que pagará para reservar dos de los tres asientos de la cápsula. Según la revista especializada Forbes, una plaza se cobra entre 20 y 35 millones de dólares por ocho a doce días a bordo de la estación orbital.

Rusia anunció además que en octubre enviaría a la estación a la actriz Yulia Peressild y al director Klim Chipenko. Su misión será rodar la primera película de ficción en el espacio, una obra cuyo nombre provisional sería «El desafío». El filme está coproducido por el jefe de Roscosmos, que quiere que Rusia sea el primer país en realizar un proyecto de este tipo, mientras que la NASA trabaja con Tom Cruise con el mismo fin.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
583 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por