Artículos o noticias

España y Costa Rica celebran 500 años de la primera vuelta al mundo

• Bookmarks: 24


Costa Rica.

Como parte de los eventos del bicentenario de la independencia de los países centroamericanos se conmemora este año, las autoridades de Costa Rica y España inauguraron la exposición «V Centenario de la Primera Vuelta al mundo: El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano».

La exposición sobre esta gesta fue inaugurada por la secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristiana Gallach, quien se encuentra en Costa Rica como parte de una gira por Centroamérica. “Un encuentro, porque si el viaje de Magallanes y Elcano fue un encuentro a lo desconocido para saber y progresar como ha dicho el ministro, el bicentenario también con nuestra historia y nuestro pasado común”, mencionó Cristiana Gallach.

La exposición estará abierta al público del 27 de marzo al 30 de mayo en la sala Galería Nacional, en San José, y consta de 32 imágenes, algunas de ellas procedentes del Museo Naval de Madrid, que ofrecen al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas. Las aventuras que vivieron estas personas están muy contadas en esta exposición.

En coordinación con el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense se buscará que la muestra visite comunidades fuera del área metropolitana en los próximos meses.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por