Artículos o noticias

El asteroide 2012 TT5: ¿Qué tan cerca de la Tierra pasará?

• Bookmarks: 29


México.

Últimamente se habla de un asteroide que supuestamente impactará la Tierra. Esta predicción se suma a una larga lista de predicciones acerca del fin del mundo que se han hecho desde el tiempo de los romanos.

Si cada predicción fuera cierta, el mundo ya se habría acabado en el año 120, en el año mil, en 1914, en 1994, en el 2000, en 2012 y docenas de veces más.  ¿Y qué crees? ¡Que no ocurrió! Esta vez, astrónomos de la NASA han dicho que un asteroide llamado 2012 TT5 pasará muy cerca de la Tierra. A no menos de 8 millones de kilómetros de la Tierra. Eso es 21 veces la distancia que hay a la Luna. Así que el peligro, como verás, es muy poco.

Estas historias que nos asustan nos resultan fascinantes quizá porque nos interesa mucho nuestra propia supervivencia… a lo mejor es por el mismo motivo que nos gustan las películas de terror. Los peligros que enfrentamos a nivel global actualmente tienen más que ver con la paz entre los pueblos y el cuidado del medio ambiente: en eso sí tendríamos que concentrarnos para solucionar, porque, aunque no acaben con el mundo, nos amenazan como especie.

Pero el mundo, sí se va acabar. Nada dura para siempre. La fecha que tenemos segura es cuando el sol se convierta en una gigante roja. Eso pasará dentro de 6 mil millones de años, así que, por eso, no tienes de qué preocuparte.

Por: Curiosamente.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
793 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por