Artículos o noticias

Brasil, uno de los países más golpeados por COVID-19 en el mundo

• Bookmarks: 20


Brasil.

Brasil registra un nuevo récord de contagios de COVID-19. El país reportó más de 115 mil nuevas infecciones en tan solo 24 horas, según números del Ministerio de Salud. El balance oficial también reportó 2,392 nuevas muertes registradas, elevando el total de óbitos a 507 mil 109. Los datos confirman la llegada de una tercera ola de la pandemia advertida hace semanas por especialistas.

Brasil se mantiene como el segundo país con más muertes a causa de la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos. Antes de este nuevo récord, la peor marca había sido registrada el 25 de marzo pasado con 100 mil 158 casos en 24 horas. Desde el 15 de junio el promedio de casos en 7 días, está por encima de 70 mil, algo que no sucedía desde abril cuando el país se encontraba en su segunda ola de la pandemia.

Además, Brasil se convirtió en el segundo país en superar la marca del medio millón de fallecidos por la pandemia de COVID-19. En términos relativos, Brasil figura entre la decena de países más golpeados del mundo por la enfermedad con 241 muertos por cada 100 mil habitantes.

Los especialistas expresan preocupación por la lentitud de la campaña de vacunación que el país anunció tardíamente en enero y la propagación de variantes agresivas del virus. Sólo 11.7 por ciento de la población, ha sido completamente vacunada, mientras que un 31 por ciento, han recibido de la primera dosis, cifras muy inferiores comparado con Chile, Argentina o Uruguay.

En tanto al presidente, Jair Bolsonaro, continúa minimizando la crisis sanitaria y cuestiona la efectividad de las vacunas y las medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, además de promover concentraciones en meetings con sus partidarios.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
721 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por