Artículos o noticias

Diecinueve panteras han muerto atropelladas en Florida en lo que va de 2021

• Bookmarks: 32


Miami, EE.UU. 

Diecinueve panteras han muerto en Florida (EE.UU.) atropelladas, la mayor parte por vehículos en carreteras del estado, en lo que va de año, una cifra preocupante ya que se trata de una similar a la registrada durante todo 2020, informaron este viernes las autoridades.

La mayor parte de los atropellos mortales de esta especie protegida de la que solo quedan entre 120 y 230 ejemplares se produjeron en los condado de Collier, Lee y Hendry, en el suroeste de Florida.

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) indicó en su página web que murió la pantera número 19, de unos 2-3 años de edad, atropellada por un vehículo en una carretera del condado de Lee.

En 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano también conocida como león montañés.

La muerte se esconde en la carretera para estos felinos, de acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamientos que muestra que el sur del estado es su reducto principal.

Datos contrastados de la FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en 2018 perecieron 30.

Se trata de la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos.

La gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
627 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por