Artículos o noticias

China construye nueva estación de monitorización de ambiente espacial

• Bookmarks: 19


Pekín, China. 

China ha comenzado a construir una estación de monitorización como parte de una red para estudiar la meteorología espacial, de acuerdo con el Centro Nacional de la Ciencia Espacial (CNCE) de China.

El CNCE, afiliado a la Academia de Ciencias de China (ACCh), dijo que la estación está siendo construida en la bandera de Siziwang, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Con una extensión de 400 mu (unas 26,67 hectáreas), se espera que esté terminada en 2023.

La estación utilizará un conjunto de radares de alta frecuencia a gran escala como el equipo principal de detección, e integrará varios medios de detección, como radares de radio, óptica activa y pasiva, rayos cósmicos y campo geomagnético.

Proporcionará capacidad de monitorización en tiempo real de la ionosfera, la atmósfera media y superior, los rayos cósmicos y las perturbaciones del campo geomagnético en el norte de China, añadió el CNCE.

La estación pertenece a la Red de Monitorización Espacial desde Tierra, que profundizará la comprensión de los científicos sobre la formación de los fenómenos meteorológicos espaciales, y proporcionará apoyo científico y de datos para reducir el impacto de los fenómenos meteorológicos espaciales desastrosos.

La meteorología espacial incluye cambios en el ambiente espacial, como las erupciones solares, las tormentas magnéticas y las actividades aurorales. Ellos afectan el funcionamiento de los sistemas aeroespaciales, de comunicación y de navegación.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
537 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por