Artículos o noticias

 Conoce a James Webb: el telescopio espacial más grande jamás construido 

• Bookmarks: 38


Estados Unidos

Los telescopios son utilizados para mirar hacia atrás en el tiempo y explorar las primeras galaxias que se formaron después del BIG BANG. Son nuestros ojos para explorar lo desconocido e imaginado. James Webb es el telescopio espacial más grande, complejo y retador que jamás se ha construido.

Cambiará nuestro entendimiento del universo, y del lugar del humano en él. Equipado con el espejo primario más grande jamás enviado al espacio (6.5 metros). Los cuatro innovadores instrumentos y cámaras infrarrojas del James Webb funcionan a temperaturas súper frías, incluso por debajo de la temperatura de la superficie de Plutón.

James Webb será el primer telescopio que detecte la luz de las galaxias más lejanas del universo; galaxias formadas hace 13.5 mil millones de años, solo 300 millones de años después del Big Bang.

El lanzamiento al espacio de este telescopio es un reto titánico: es por eso que los ingenieros lo han diseñado para ser doblado como un origami, para que pueda entrar en el cohete que lo pondrá en órbita. Ya en el espacio, los controladores desplegarán el James Webb remotamente desde la Tierra; este proceso tardará tres semanas, aproximadamente. Una vez instalado, la exploración comenzará.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2030 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por