Artículos o noticias

Primera vacuna china de ARNm contra COVID-19 comenzará ensayo de fase III en mayo, según CNR

• Bookmarks: 14


Pekín, China.

La primera vacuna china contra la COVID-19 con la tecnología ARNm (ARN mensajero) comenzará su ensayo clínico de fase III en mayo, informó la Radio Nacional China (CNR, siglas en inglés).

El ensayo de fase II de la vacuna ARCoV, desarrollada conjuntamente por la compañía Suzhou Abogen Biosciences (AbogenBio) de China, el Instituto de Medicina Militar dependiente de la Academia de Ciencias Militares y Walvax Biotechnology Co., Ltd, sigue adelante sin problemas y está llegando a su fin, informó el martes CNR, citando una entrevista telefónica exclusiva con Ying Bo, fundador de la AbogenBio.

La última etapa de las pruebas comenzará el próximo mes en el extranjero, con una estrecha cooperación con la organización china de investigación por contrato clínico Tigermed, según la información.

 A partir del tercer trimestre del año, la capacidad de producción anual de ARCoV alcanzará los 120 millones de dosis, agregó.

Según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, los casos y muertes mundiales de COVID-19 se acercan a 140 millones y 3 millones, respectivamente.

Hasta ahora, se han aprobado dos vacunas de ARNm contra la COVID-19 para su uso en humanos: una desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en asociación con la empresa alemana BioNTech, y la otra por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. junto con la empresa biotecnológica estadounidense Moderna Therapeutics.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
659 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por