Artículos o noticias

Investigadores rastrean la bacteria de cisticercosis para su control

• Bookmarks: 25


México

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cisticercosis es una de las principales enfermedades tropicales desatendidas desde 2010.

Es una de las principales causas de muertes por enfermedades de trasmisión alimentaria en zonas rurales, que se adquiere por la ingesta de alimentos infestados con huevecillos de la lombriz solitaria (taena solium), que vive en el aparato digestivo.

Los síntomas que padece una persona que padece cisticercosis, principalmente son cuadros epiléptoides, y dolores de cabeza. También se presentan, con menor frecuencia, cambios en la conducta, pérdida de la memoria y habla. Actualmente se han desarrollado varios métodos de detección, por ejemplo, el diagnostico inmunológico que se realiza por muestras de sangre.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han desarrollado dos versiones de las vacunas para el tratamiento de esta enfermedad parasitaria, además de explicar el mecanismo de acción de los medicamentos utilizados para tratar la neurocisticercosis.

Gracias a los investigadores de la UNAM es posible saber la dinámica de trasmisión de la cisticercosis, conocer el número de personas que la padecen en una zona geográfica y las vías de trasmisión.

Por: CANAL 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2441 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por