Artículos o noticias

Investigadores hallan que árboles de sombra pueden proteger cafetos

• Bookmarks: 32


Beijing, China

Los árboles de café pueden ser protegidos por los árboles jóvenes de sombra de temperaturas extremas sin perder su productividad, revelaron los estudios publicados en las revistas de Agricultural Systems and Plant Soil.

Los árboles jóvenes de sombra moderaron las fluctuaciones diarias de temperatura, sirvieron como amortiguadores de las temperaturas altas en la temporada de lluvias y aislaron a los árboles de café de las temperaturas frías en la estación seca.

Los científicos también analizaron las muestras del suelo de un sistema de café administrado intensivamente en la provincia de Yunnan durante las estaciones lluviosa y seca, y registraron su rendimiento durante dos años consecutivos.

Descubrieron que todas las especies de árboles de sombra ejercieron impactos positivos en los componentes químicos, biológicos y bioquímicos del suelo, especialmente durante la temporada seca.

El estudio demostró que los árboles de sombra cuidadosamente seleccionados pueden contribuir a un ecosistema equilibrado, que preserve la calidad del suelo, al tiempo que mantiene el rendimiento y la calidad del café, a similares niveles de los que fueron cultivados en sistemas de monocultivo de café.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
532 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por