Artículos o noticias

La central térmica de Las Flores proveerá de energía a Perú

• Bookmarks: 23


Perú.

La central térmica de Las Flores en el departamento de Lima comenzó sus operaciones para proveer de energía a Perú. Inkia Energy operadora de la planta a través de Kallpa, la define como la instalación más eficiente de América Latina.

La planta arranca y no cesa, lo que, según los expertos, es mucho mejor para su mecánica y su eficiencia, favorecida además por un menor consumo de agua de refrigeración que hace que se ahorre energía en forma de combustible y que optimiza todos sus procesos.

Las Flores, operó anteriormente con un ciclo abierto y tras una inversión de 165 millones de dólares que incluyó la actualización de las turbinas de gas, lo hace ahora con un ciclo combinado.

Esto implica que contaba solamente con una turbina de gas que no generaba energía de un modo tan eficiente y por tanto, debía arrancar y parar su operación varias veces al día. Tras la reforma, ésta se enfría con aire condensado, utilizando el vapor usado por la turbina a vapor con ventiladores.

Además, Las Flores ha incrementado su potencia con una capacidad de hasta 320 megavatios que será suministrada al sector minero, a la pequeña industria y para el consumo doméstico.

El proyecto comenzó en agosto de 2019 y las obras dieron inicio en febrero de 2020. Por lo tanto, sufrieron el embate de la pandemia de la COVID-19, complicando la logística para el traslado de trabajadores y especialistas al lugar. Por eso, cuando finalmente fue puesta en operación el pasado 14 de junio, la labor supuso el fin de un largo periplo.

Un trayecto que también implica incrementar la sostenibilidad de una central que ahora es más amigable con el medio ambiente, ya que se ha producido una reducción considerable de las emisiones. La nueva planta también reduce la contaminación al generar menos dióxido de carbono.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
576 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por