Artículos o noticias

Viajes virtuales al pasado permiten conocer la Historia del arte en Europa

• Bookmarks: 30


 

La histórica ciudad de Dresden (Alemania) fue elegida por científicos en el marco de un proyecto de investigación europeo con el objetivo de viajar a través de cinco mil años de historia europea con la ayuda de herramientas digitales  y de la inteligencia artificial.

Llevando al espectador a contemplar una reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París. Según los investigadores, los desafíos son aún enormes, por ejemplo, el costo de la digitalización de la gran cantidad de imágenes que se tienen.

Y el segundo reto que se presenta es saber qué hacer con todos los archivos que ya se tienen, es decir, manuscritos de siglos anteriores que deben ser transformados en archivos para ser digitalizados posteriormente.

La inteligencia artificial puede ser la solución para estos retos, por medio de sistemas de tratamiento de manuscritos y métodos de reconocimiento de imágenes que están ayudando a construir lo que los investigadores definen como el “Big Data del pasado”.

Los académicos esperan que estas herramientas ayuden a los europeos, no solo a aprender más sobre su pasado, sino también a aumentar su sentido de pertenencia a una Historia diversa, pero común.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
869 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por