Artículos o noticias

Desarrollan shorts biomecánicos que ayudar a correr o caminar

• Bookmarks: 14


Cambridge, Massachusetts

Unos shorts biomecánicos nos permitirán correr o caminar hacia el futuro. Creados por la Universidad de Harvard, permiten asistir al usuario al desplazarse detectando su andar.

Estos shorts incluyen una batería en forma de cinturón y un motor en la parte baja de la espalda que se conecta a una serie de cables, un algoritmo de control utiliza tres sensores para detectar lo que está haciendo el usuario con una precisión de 99 por ciento y así responder de manera acorde.

El traje reduce en 9.3 por ciento la energía que se emplea al caminar, y 4 por ciento al correr. Ambas son actividades distintas desde el punto de vista biomecánico, según los responsables del proyecto. Sistemas anteriores se enfocaban en una u otra actividad, pero no en ambas.

Este prototipo podría llegar al mercado en los próximos años, bajo un permiso de comercialización con fines médicos. Su costo estimado será de 30 mil dólares.

Los investigadores también exploran otras versiones del equipo que podría ayudar a personas que presenten problemas de movilidad por causa de lesiones.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
724 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por