Artículos o noticias

La Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai facilita el 85 por ciento de material sanitario

• Bookmarks: 27


 

Emiratos Arabes 

La Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai es una autoridad humanitaria, independiente y sin fines de lucro que alberga una comunidad de miembros compuesta por organizaciones internacionales, no gubernamentales, organizaciones intergubernamentales y empresas comerciales.

Entre los organismos que la componen, se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oficina de las Naciones Unidas para los refugiados, la Cruz Roja Internacional, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF.

Se estableció en 2003 con un objetivo: ser el mayor centro de ayuda del mundo, algo que es útil no sólo en tiempos de crisis global como la presencia del coronavirus. Durante este tiempo, han podido enviar 500 toneladas de material a distintos países. Esto ha suministrado material médico a más de medio millón de sanitarios.

Este proceso funciona todo el año; envían ayuda a países afectados por la guerra y lugares golpeados por los desastres naturales. Suministran, cuando es necesario, vehículos de apoyo alimentario y ayuda médica. El coronavirus sigue siendo el tema más urgente.

La Ciudad Humanitaria Internacional ha suministrado el 85 por ciento de materia global distribuido por la OMS como parte de su respuesta médica. En las últimas semanas el mandatario de Dubai, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, ha hecho donaciones personales para ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

Se enviaron 60 toneladas que contienen 450 mil artículos de protección personal, incluyendo mascarillas y trajes a hospitales del Reino Unido.

Además de 70 toneladas de suministros alimentarios esenciales para más de dos mil 500 familias de la región de Extremadura, España, y más de 20 toneladas de equipo de protección personal, así como suministros médicos a Bosnia y Herzegovina, incluyendo ventiladores y tests. 

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1047 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por