Artículos o noticias

Inteligencia artificial, la nueva aliada en la medicina

• Bookmarks: 26


 

La inteligencia artificial busca copiar y mejorar el cerebro de los médicos en China, precisar el diagnóstico, facilitar las consultas con especialistas o realizar pruebas médicas en zonas remotas del país asiático que la tecnología está realizando en el sector de la medicina.

Las novedades son muchas: máquinas que conectan a pacientes con doctores,a médicos generalistas con especialistas, y que realizan pruebas médicas como ultrasonidos, resonancias magnéticas o tomografías con la inteligencia de datos integrada.

En un país con casi mil 400 millones de personas, la inteligencia artificial busca paliar problemas como la falta de profesionales experimentados, los hospitales sobrecargados y con falta de fondos o las largas listas de espera para pruebas médicas o consultas con especialistas.

«Nuestro sistema es para ayudar a los doctores, nunca para reemplazarlos: para darles más confianza a la hora de obtener resultados” explicó Hu Hairong, directora general de Demetics Medical Technology.

La máquina es además mucho más certera que un humano ya que, asegura,»; tiene un 85 por ciento de precisión para saber si un tumor es maligno o benigno, cuando el intervalo de los doctores es de entre el 60 y el 70 por ciento».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
995 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por